DIPLOMADO EN SALUD Y MEDICINA DEL TRABAJO

DURACIÓN EN HORAS: 140
MODALIDAD: ONLINE

PRESENTACIÓN

Este diplomado forma parte de la programación del Sistema de Educación Continua.

El Diplomado en Salud y Medicina del Trabajo tiene como objetivo Capacitar profesionales para la salud en el trabajo en el conocimiento y destrezas orientados a la prevención de enfermedades y accidentes en los lugares de trabajo y a la promoción y protección de la salud de los trabajadores.

DIRIGIDO A

Médicos, Enfermeras, Laboratorista Clínicos, Químicos Farmacéuticos, Tecnólogos, que desempeñan sus actividades en Empresas, Hospitales, Clínicas y Unidades de Salud Publicas y Privadas.

El Diplomado consta de siete módulos :

1. Salud Ocupacional y Análisis de Riesgos en los Centros de Trabajo
  2. Atención Primaria y la Salud de los Trabajadores
  3. Toxicología Laboral
  4. Epidemiología y Vigilancia de la Salud
  5. Patología de las Enfermedades Laborales
  6. Riesgos Biológicos y Bioseguridad
  7. Diagnóstico Integral en Medicina del Trabajo

La metodología será participativa, práctica y adaptada a las realidades de los distintos actores, generando espacios de reflexión y análisis. Se trabajará con casos reales y se harán lecturas relacionadas a los temas tratados. Al final de cada módulo se realizará un trabajo final que será calificado.

Razones para escoger esta capacitación

• Las clases del diplomado son los días jueves, viernes y sábados cada 15 días
  • El diplomado cuenta con docentes invitados con amplia experiencia profesional en Salud Ocupacional procedente de universidades internacionales de Bogotá – Colombia
  • Podrá acceder a todo el material didáctico que se utilizará durante la capacitación con los que podrá ampliar los conocimientos.
  • Recibirá un certificado avalado por la Universidad Católica una vez concluido el programa.