Spanish English French
Está aquí: Inicio Principios Básicos para diseñar una Arquitectura Bioclimática Energéticamente Eficiente

Principios Básicos para diseñar una Arquitectura Bioclimática Energéticamente Eficiente

Resumen:

Como parte de la visión de una Arquitectura respetuosa del Medio Ambiente este curso está dirigido a formar a los participantes en el Diseño de la Climatización e Iluminación natural de acuerdo a la realidad climática y geográfica del lugar de estudio.

Este curso también contribuye a despertar la conciencia ambiental, así como desarrollar valores y actitudes con respecto a la preservación y rescate del medio ambiente.

Así dentro de estos parámetros deberán los participantes reconocer la importancia de la variable ambiental dentro de la disciplina de la arquitectura. Al reconocer y valorar la relación Hombre – clima – arquitectura, se logrará obtener como respuesta una arquitectura mejor integrada con su medio. La interpretación del clima local y las necesidades del hombre pueden surgir como parte de un análisis así como por la observación del modo de vida de los habitantes y técnicas constructivas tradicionales que nos muestren percepciones y soluciones intrínsecas del lugar, debiendo servir de pauta para el proyectista desde la concepción del Diseño Arquitectónico y Urbano.

 

Capacitar al alumno a reconocer los factores y elementos del clima como herramienta de diseño que le facilite a intervenir en cualquier localidad de estudio, despertando su capacidad de crítica y conciencia ambiental.

  • MÓDULO 1: Acondicionamiento Ambiental Arquitectónico
  • MÓDULO 2: Clima y Arquitectura
  • MÓDULO 3: Sol y Arquitectura

24 horas

FECHA: 14, 15, 21 Y 22 de octubre de 2017.

HORARIO: Sábado y domingo 9h00 – 16h00

Arq. Patricia Amores Alvarado

$140,00

Certificado de Asistencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 2206950 ext 2940 – 2939

Celular: 0986783653