Está aquí: Inicio Diplomado en inclusión Educativa: Atención a la Diversidad en el Aula

Diplomado en inclusión Educativa: Atención a la Diversidad en el Aula

Resumen:

La finalidad de este curso es de brindar las herramientas necesarias para una inclusión educativa efectiva dentro de las instituciones escolares del país; para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes con necesidades educativas especiales.

Se procura reflexionar y fortalecer las actitudes tendientes a la aceptación de los cambios que se necesitan tanto de orden físico como curricular para la integración efectiva de niños con discapacidad al aula de clases regular.

Las temáticas que se proponen cubren varias áreas que caracterizan la inclusión educativa, desde el ámbito legal, el contexto histórico cultural, administrativo, familiar. Social y, sobre todo, el componente pedagógico para el diseño curricular y la búsqueda de estrategias pertinentes para cada situación; así como sensibilización en prevención, detección y tratamiento de personas con NEE en el aula de clases.

Analizar los principios que sustentan la inclusión educativa; por medio de la reflexión sobre los ámbitos que la conforman, para la detección, atención y prevención de necesidades educativas especiales en el aula regular.

• Módulo I: Marco referencial de la inclusión educativa y atención a la diversidad
  • Módulo II: Desarrollo curricular y adaptaciones
  • Módulo III: Estrategias pedagógicas innovadores en el trabajo diverso
  • Módulo IV: Prevención y detección de necesidades educativas especiales en el aula

25 de noviembre de 2017

18 de marzo de 2018

Sábado 8h00 a 17h00 y domingo 8h00 – 13h00

$700,00 CERTIFICADO DE APROBACIÓN

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TELÉFONOS: 2206950 ext 2940 – 2939

CELULAR: 0986783653 - 0994110309