CURSO TEORÍA DE LA JUSTICIA DE J.RAWLS

TIPOLOGÍA: CURSO NO REGLADO
DURACIÓN EN HORAS: 8

Este curso forma parte de la programación del Sistema de Educación Continua.

Tiene como objetivo conocer la génesis de la obra y pensamiento de J. Rawls.

Entender el contexto filosófico de su propuesta sobre una sociedad justa, analizar desde sus planteamientos la estructura social de las sociedades contemporáneas y comprender los mecanismos procedimentales para evaluar políticas públicas justas

Estos son algunos de los contenidos que se llevarán a cabo:

• La estructura social según Rawls.
  • Los Principios de Justicia.
  • Los bienes primarios.
  • El Derecho de Gentes.

La metodología será participativa, práctica y adaptada a las realidades de los distintos actores, generando espacios de reflexión y análisis. Se trabajará con casos reales y se harán lecturas relacionadas a los temas tratados. Al final se realizará un trabajo final que será calificado.

Razones para escoger esta capacitación

• El curso cuenta con un jurista madrileño experto en el área y dispuesto a aportar toda su experiencia a los alumnos.
  • Podrá acceder a todo el material didáctico que se utilizará durante la capacitación con los que podrá ampliar los conocimientos.
  • Recibirá un certificado avalado por la Universidad Católica una vez concluido el programa.