Está aquí: Inicio

Maestría en Periodismo y Gestión de Comunicación

Grado académico a conferir: Magíster en Periodismo y Gestión de Comunicación.

• Copia del título de tercer nivel, registro del título en la SENESCYT.
  • Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación.
  • Formulario de solicitud de admisión, suministrado por la Dirección de la Maestría
  • Currículum vitae, presentando estudios realizados y experiencia profesional.
  • Fundamentar mediante un ensayo el tema de interés del postulante, articulado con las líneas de investigación del programa. (Máximo: 3 páginas, Arial 12, interlineado 1.5)
  • Entrevista con la Comisión Académica del Programa de la Maestría en la fecha y hora que se indique en la convocatoria.
  • Presentar un certificado de suficiencia en inglés o en su defecto, rendir y aprobar un Examen de suficiencia de idioma extranjero.
  • Dos fotografías tamaño carné

La maestría está dirigida a graduados de Ciencias Sociales, Periodismo, Información, Derecho, Educación Comercial y Administración.

Áreas ocupacionales del magíster: medios de comunicación, áreas gerenciales de empresas, instituciones y organizaciones lucrativas o no lucrativas, relacionadas con la gestión de comunicación, departamentos de comunicación, organizaciones comunitarias, instituciones educativas, universidades, proyectos de comunicación educativa, de comunicación comunitaria, y/o comunicación digital.

Capacidades logradas:
Desde una alta conciencia de la responsabilidad social inherente al ejercicio profesional del comunicador y valores éticos, humanistas, de respeto a la diversidad y al medio ambiente, honestidad y veracidad:

• Construye mensajes y/o productos comunicativos periodísticos, y/o de comunicación educativa y comunitaria, o empresarial e institucional, con énfasis particular en el empleo de los nuevos medios digitales.
    • Diseña estrategias, sistemas de gestión de comunicación, y/o campañas (informativas, comunitarias, educativas o institucionales y empresariales), e impulsa su implementación
    • Gestiona prácticas de comunicación comunitaria y educativa en función de la educación y la participación ciudadana
    • Investiga sobre problemas de investigación del campo profesional y construye propuestas innovadoras incluyendo convergencia de medios y espacios digitales.

Matrícula: $500

Colegiatura a financiar: $ 10,000