Está aquí: Inicio

NOMBRE DEL PROGRAMA: Maestría en Derecho

GRADO ACADÉMICO A CONFERIR: Magíster en Derecho, mención Derecho Procesal

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

• Solicitud de admisión, en especie valorada, dirigida al Director del Programa y debidamente suscrita por el postulante.
  • Copia a color del título terminal de tercer nivel y del registro en la SENESCYT.
  • Certificación de notas obtenidas durante la carrera, debidamente legalizada ante las instancias que correspondan.
  • Hoja de Vida
  • Copias a color de la cédula y del certificado de votación.
  • Perfil académico del solicitante.
  • Certificado que demuestre la suficiencia de un idioma extranjero emitido por instituciones educativas certificadas para dictar idiomas.
  • Dos Fotos actualizadas tamaño carné.

Profesional del Derecho con título de tercer nivel, graduado en una Universidad ecuatoriana o del exterior con título revalidado en el Ecuador.

A continuación se plantean las habilidades, destrezas y conocimientos que obtendrán los maestrantes al final del programa:

Competencias Teóricas

• Identifica el rol del proceso en el derecho.
  • Reconoce los principios constitucionales sobre el proceso.
  • Reconoce las instituciones procesales con un enfoque intercultural.
  • Identifica las instituciones procesales fundamentales.
  • Reconoce la estructura básica del proceso.
  • Identifica los nexos entre los diversos campos del derecho procesal.
  • Identifica el rol del sistema de administración de justicia dentro de la estructura del Estado.
  • Reconoce el sistema de administración de justicia.
  • Identifica y comprende los criterios bajo los cuales el sistema de administración de justicia   ha venido actuando.

Competencias Profesionales

• Determina el procedimiento aplicable para la resolución de un caso en específico.
  • Determina las normas aplicables para la resolución de una controversia
  • Identifica las normas procesales aplicables a un caso específico.
  • Ofrece soluciones prácticas y justas a la realidad procesal de la administración de justicia.
  • Maneja las herramientas procesales de manera eficiente y eficaz para desempeñarse como servidor judicial, investigador jurídico, académico o servidor público
  • Capacitado en una visión amplia de las herramientas procesales.
  • Tiene una visión sistemática y crítica del conjunto de los órdenes procesales del país.
  • Presenta soluciones eficaces y justas a los problemas sociales.
  • Articula la legislación procesal con el marco constitucional y el derecho internacional de los derechos humanos.
  • Asesora de manera general en materia procesal a cualquier entidad privada o pública.

Competencias Investigativas

• Efectuar investigaciones de temas jurídicos que tengan injerencia a nivel nacional e internacional

Competencias Éticas

• Aplicar los valores y fines del Estado para resolución de una controversia.
  • Clarificar el rol del proceso y del sistema procesal en general, como medio para alcanzar la justicia.
  • Actuar dentro del desempeño profesional con sujeción y respeto a los principios de igualdad e interculturalidad.

Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas, 6to. Piso
Telf.: 3804600 Ext.2223/2226/2222 móvil: 0992854967