La Carrera
Quiénes somos
Misión, Visión
Objetivos
Horarios de Clases
Docentes de Carrera
Regresar

QUIÉNES SOMOS

La Carrera de Nutrición y Dietética enfatiza el bienestar biopsicosocial y su aporte a la comunidad, responderá a las demandas de la sociedad y actualización constante del perfil profesional. De esta forma se articula a los Planes de Desarrollo Nacional y Regional, Plan Nacional del Buen Vivir, Planificación Estratégica de Desarrollo Institucional.

Ecuador a pesar de las intervenciones sostenidas mantiene cifras altas de indicadores relacionados a malnutrición por déficit y exceso. Por déficit, la desnutrición crónica es una realidad que altera a la población hasta épocas actuales; y por exceso, se refiere a la afectación metabólica que viene de la mano del sobrepeso y obesidad. Por ello la presencia y colaboración del Licenciado en Nutrición y Dietética serán cruciales en el manejo de la enfermedad y la prevención en salud.

La Carrera forma profesionales comprometidos con las estrategias para prevenir y tratar los principales problemas a nivel de alimentación que enfrenta la población, lo cual abre camino a políticas y estrategias nuevas para lograr el bienestar y desarrollo, de la mano con avances significativos en el campo de la investigación.