Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio Perfil de Egreso

Perfil de Egreso

El Licenciado en Música de la Facultad de Artes y Humanidades de la UCSG es un artista que incide en la construcción de una sociedad nacional e internacional eficiente, justa y solidaria, a través del ejercicio profesional de la música en los campos de la ejecución instrumental; de la investigación específica en su área; de la gestión, gerencia y emprendimiento de proyectos musicales pertinentes.

El licenciado en Música:

Interacciona permanentemente con los sectores sociales y consolida el desarrollo en las artes y en la cultura universal.

Lee e interpreta estándares musicales como solista o instrumentista de ensamble entendiendo la estructura, forma, progresiones armónicas y melódicas.

Propone composiciones musicales de su autoría, así como arreglos musicales, adaptándose a diversas situaciones musicales, mediante el uso de software de edición musical.

Identifica problemas en el ámbito musical y propone soluciones acordes a nuestra realidad social.

Desarrolla metodologías innovadores en el campo de la enseñanza musical a partir de su práctica pedagógica e investigación histórica y formativa

Genera requerimientos acústicos de audio según la locación y naturaleza de eventos musicales.

Identifica los roles de: músicos, managers, productores, sonidistas y audiovisuales, que intervienen en la promoción y comercialización en el mercado nacional e internacional.

Diseña estrategias de expansión y mejoras en el mercado global para todos aquellos proyectos creativos musicales.

Domina el idioma inglés como segunda lengua para el ejercicio de su profesión.