Está aquí: Inicio Área de investigación

Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria - Área de investigación

El área de investigación de la malla curricular de la carrera de Gestión Gráfica Publicitaria de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCSG está compuesta de las siguientes asignaturas:

ASIGNATURA

CRED.

NIVEL

CICLO

Fundamentos de Investigación

Básico

1

Comportamiento del Consumidor

Básico

Investigación de Mercado

Básico Específico

4

Mercadeo

Básico Específico

6

Formulación de Proyectos

Preprofesional

7

Estas asignaturas componen esta área ya que, por su contenido, representan un campo donde los estudiantes desarrollan habilidades y competencias investigativas y son el sustento teórico y metodológico de los proyectos.

En Fundamentos de Investigación los estudiantes aprenden las herramientas fundamentales para la investigación con base en la estadística; comprende la estadística descriptiva, la teoría de la probabilidad y la inferencia a partir del muestreo, y la introducción y los fundamentos de investigación.

Comportamiento del Consumidor se refiere al comportamiento de los consumidores frente a la oferta del mercado, investigando y analizando los modelos de conducta de los grupos humanos en el proceso de compra y hábitos de consumo de productos y servicios.

En Investigación de Mercado se estudia el entorno general del mercado, su proceso de planificación, investigación, comportamiento del consumidor, las necesidades, pronóstico de la demanda, la segmentación, desarrollo y posicionamientos requeridos, aplicación de la mezcla de producto-precio-lugar de venta-promoción y la toma de decisiones requeridas a nivel empresarial.

Mercadeo abarca el estudio del proceso de comercialización de un producto o servicio desde su creación hasta el momento de su venta.

El objetivo de Formulación de Proyectos es que los estudiantes aprendan a plantear un proyecto de investigación, o en este caso, el documento de justificación del tema del trabajo de graduación que lo guiará en la elaboración y ejecución del trabajo de graduación que debe realizar previo a la obtención del título de pregrado.

El Área de Investigación representa el 6.65% del total de los 226 créditos que conforman la malla curricular; adicionalmente, el Trabajo de Titulación, con 20 créditos, representa el 15.49% del total de créditos.