Está aquí: Inicio Área de investigación

Área de investigación

Estas asignaturas componen esta área ya que, por su contenido, representan un campo donde los estudiantes desarrollan habilidades y competencias investigativas y son el sustento teórico y metodológico de los proyectos.

En Fundamentos de Investigación los estudiantes aprenden las herramientas fundamentales para la investigación y la inferencia a partir del muestreo, y la introducción y los fundamentos de investigación.

Análisis espacial: en esta materia los estudiantes realizan el análisis de los componentes del objeto arquitectónico  y se hace una introducción a la metodología proyectual. Pueden hacer investigación formativa trabajando con el objeto arquitectónico.

Tendencias y demandas en el diseño de interiores: el estudiante conoce y desarrolla la investigación relacionada con los materiales, formas y texturas que se encuentran en vigencia  y plantea los criterios de diseño de un objeto de interiorismo.

El objetivo de Formulación de Proyectos es que los estudiantes aprendan a plantear un proyecto de investigación, o en este caso, el documento de justificación del tema del trabajo de graduación que lo guiará en la elaboración y ejecución del trabajo de graduación que debe realizar previo a la obtención del título de Pregrado.

El área de investigación representa el 5.40% del total de los 222 créditos que conforman la malla curricular; adicionalmente, el Trabajo de Titulación, con 23créditos (incluyendo la optativa) representa el 10.36% del total de créditos.