Acuerdo Marco de Cooperación

ucsgyoea

ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL Y LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil firmaron el pasado 14 de junio de 2018 un Acuerdo Marco de Cooperación por medio del cual ambas instituciones buscan realizar proyectos conjuntos en el área de cooperación jurídica, promoción y difusión del derecho internacional y la organización conjunta de conferencias, seminarios, eventos y programas.

En la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de la OEA en Washington DC, el Ministro del Interior de Ecuador, Mauro Toscanini Segale, expresó la intención de que la colaboración entre la entidad educativa ecuatoriana y la OEA se desarrolle “en torno a programas académicos y de investigación que marquen un avance a nivel educativo en derecho internacional”.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, afirmó que por medio de esta iniciativa se espera que ambas instituciones puedan contribuir efectivamente “a la formación y de estudiantes, investigadores, futuros estadistas, diplomáticos, jueces, y académicos de la región, quienes a su vez harán un aporte significativo al respeto del derecho internacional y del sistema interamericano”.

Estuvieron presentes en el acto de la firma del Acuerdo de Cooperación por parte de la UCSG el Dr. Walter Mera, Vicerrector de Investigación y Posgrado, y el Dr. Aquiles Rigail, Asesor Jurídico de dicha institución educativa.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *